ATTENZIONE TROVATA PIU' DI UNA PAGINA

El Palatino

Flickr/Flickr_autori_HR/semeraro/520292706_445af7a2a7 A la derecha del Arco de Tito, se encuentra la taquilla y la entrada para el Palatino, la colina en la que, según la leyenda, una loba crió a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. Durante los periodos de la República y de los emperadores, fue la zona residencial más lujosa (la palabra “palacio” deriva de Palatino), aquí vivieron muchos emperadores y personajes ilustres como Cicerón y Catulo. Las ruinas mejor conservadas son las de las casas Domus Flavia, Domus Augustana y la Casa de Livia.
Las dos primeras fueron construidas por Domiciano en el año 81 d.C. y eran dos alas, una pública (la Domus Flavia) y otra privada (la Domus Augusteana), de lo que por trescientos años fue el palacio imperial, junto al cual estaba el Estadio Palatino . Domus Flavia tenía tres habitaciones con funciones diferentes: en la primera, Domiciano ejercía la justicia a su modo, en la segundo estaba el trono y la tercera, llamada Larario, era para las ceremonias oficiales. En el patio externo, donde actualmente hay un jardín, todavía se reconoce lo que era una fuente. Domus Augusteana, en cambio, tenía dos pisos y era la residencia privada del emperador, al lado estaba el Estadio Palatino, que quizá utilizaban como jardín privado o como pista privada para amaestrar a los caballos. Si nos dirigimos al Criptopórtico, una serie de pasillos subterráneos que construyó Nerón, siguiendo por la izquierda se llega a la Casa de Livia, la casa del siglo I a. C. donde vivieron Augusto y su mujer Livia y que vale la pena visitar para ver los frescos originales del patio y algunas salas internas. A la derecha, en cambio, se encuentran los “Orti Farnesiani”, uno de los primeros jardines botánicos de Europa que mandó construir el cardenal Farnese a mediados del siglo XVI. En la parte sur de los jardines está el Antequarium del Paltino, una colección de restos arqueológicos encontrados en la colina en los últimos 150 años.
Altre attrazioni nel sestriere di L'antica Roma (Foro e Palatino):
El Coliseo
El Coliseo
El Templo de Vesta
El Templo de Vesta
El Palatino
El Palatino

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Galleria Foto: