Villa Borghese y el norte del centro

Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/5076013_2119e898ad En la zona del norte del centro, en la colina del Pincio, junto a la Plaza del Popolo, se encuentra Villa Borghese. Fue construida en 1605 por el cardenal Scipione Borghese como residencia de verano, y es una auténtica isla verde muy interesante. Entre sus bosques, lagos y fuentes se encuentra el Museo y Galería Borghese (cuya visita es obligatoria), el Museo nacional etrusco de Villa Giulia, la Galería Nacional de Arte Moderno, un zoológico conocido como “Bioparco”, un anfiteatro y un picadero de donde, cada 20 minutos, salen globos aerostáticos para disfrutar de las vistas de la ciudad.
Flickr/Flickr_autori_HR/the-o/2186204032_45a61dbecf Con sus 6 Km. de circunferencia, es una especie de pulmón verde de la ciudad eterna, donde podemos pasear en medio de la naturaleza o ir en barca en el lago. Está a un paso del centro, por lo que es fácil de visitar, también gracias a sus muchas entradas, la principal está en Piazzale Flaminio.

Al norte de Villa Borghese, se encuentra uno de los barrios más elegantes de Roma, Parioli, y aquí está el enorme parque público de Villa Ada, donde se conservan las catacumbas de Priscila, que hay que visitar, ya que son las más bonitas y menos conocidas de Roma. Cruzando los barrios septentrionales y el Tíber por el Puente Duca d’Aosta, se llega al complejo del Foro Itálico, que se ha conservado íntegro desde su construcción durante el periodo fascista. A los lados de la Avenida, se ven a la izquierda el Estadio Olímpico, construido en 1960 para los Juegos Olímpicos y que actualmente es el campo de fútbol de los equipos Lazio y Roma, y a la derecha otro estadio más pequeño, el Estado dei Marmi. Para terminar, otro barrio muy particular, el barrio Coppedè, entre la calle Via Salaria y la calle Nomentana, al que se entra por Plaza Mincio. Es muy pequeño, pero precioso.

Monumenti e Musei di Interesse

Museo y Galería Borghese
Museo y Galería Borghese
Villa Giulia
Villa Giulia
Museo y Galería Borghese

Museo y Galería Borghese

En la parte más oriental del parque, en el palacio del Casino Borghese, del siglo XVII, se encuentra uno de los museos más importantes de Roma, que es obligatorio visitar. En la planta baja del Museo Borghese hay obras maestras de un valor artístico inestimable, como Paolina Borghese en posición de Venus, de Canova, las estatuas de David, Apolo y Dafne o el Rapto de Proserpina, de Bernini, y algunos cuadros de Caravaggio, como San Girolamo o David con la cabeza de Goliat. En el primer piso, está permitido permanecer treinta minutos para visitar la pinacoteca de Villa Borghese, con su rica colección de cuadros, entre los que destacan las obras de Rafael, pero también el Retrato viril de Lorenzo Lotto, la Caza de Diana de Domenichino y el Amor sacro y amor profano de Tiziano. En la otra parte del parque se encuentran, en la calle Via delle Belle Arti, las Academias de Dinamarca, Holanda, Egipto, Gran Bretaña y ... continúa->
Villa Giulia

Villa Giulia

Dentro del parque de Villa Borghese, en dirección a calle Via Flaminia, está Villa Giulia, la sede del Museo Nacional Etrusco. La villa fue mandada construir en el siglo XVI por Julio III como residencia de verano. La proyectaron arquitectos tan famosos como Vasari y Miguel Ángel, y vale la pena detenerse para admirar la fachada, que recuerda un arco triunfal, y el Nympheum, la zona dedicada a las ninfas. Desde 1889, en la Villa se encuentra la colección de arte etrusco más importante de Italia, con obras de Toscana y Lacio, destacan el Sarcófago de los Esposos de finales del siglo VI a. C. y la Cista Fioroni, un cesto matrimonial, muy bien decorado, del siglo IV a. C. ... continúa->

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: