Llegar a Roma en automóvil

Flickr/Flickr_autori_HR/the-o/2168046838_99da145a1a Llegar a Roma en automóvil es poco aconsejable porque el acceso al centro está limitado a los residentes, por lo que hay que aparcar fuera, en el aparcamiento de Villa Borghese (1 euro la hora), en la Stazione Termini (5 euros por dos horas y luego 1,50 la hora) o cerca de las últimas paradas del metro, para luego llegar fácilmente al centro.
Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/6740590_abe43d53a9 Si vienen del norte por la autopista A1, sigan la salida “Roma Nord”; si llegan del sur, tomen la salida “Roma est”, las dos les llevarán al Grande Raccordo Anulare (la circunvalación) que rodea toda la ciudad y tiene salidas para todas las principales carreteras que llevan a las diferentes zonas del centro. Desde Fiumicino conviene tomar la autopista A12 hacia el centro, y después de cruzar el río, cerca del barrio EUR, siga por la calle Via Cristoforo Colombo hasta llegar a las murallas de la ciudad y las termas de Caracalla. Si viene de Ciampino, debe continuar por la Vía Appia Nuova hasta el centro.

Para los turistas extranjeros: recuerden que para conducir en Roma es necesario tener la carta verde (para estar cubiertos con el seguro) y llevar el “libretto di circolazione” (permiso de circulación).

Para más información turística, póngase en contacto con la oficina oficial de turismo de Roma Capitable, en el centro de llamadas 060608 dedicado a la información turística. Se puede contactar con el servicio por correo electrónico en info@060608.it o llamando al +39 060608 (coste de una llamada local si se llama desde Italia), activo todos los días de 9.00 a 19.00 horas. Más información sobre el servicio 060608.

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una guida turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: bienvenido.a.italia@gmail.com