El Quirinal y calle Via Veneto

Flickr/Flickr_autori_HR/wtlphotos/492957369_e1f503c726 El Monte Quirinal, ubicado en la parte oriental del centro de Roma, es famoso por el Palacio del Quirinal, que desde 1947 es la residencia del presidente de la República.
En la calle Via del Quirinale se encuentra la espléndida iglesia barroca de Sant’Andrea al Quirinale, proyectada por Bernini para la comunidad de los jesuitas.
Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/17432405_0c8a986e33 Cerca está la calle Via delle Quattro Fontane, donde se pueden ver el antiguo Palacio Barberini, que pertenece a la familia Barberini y donde se encuentra la Galería Nacional de Arte Antiguo (abierta de mart.-dom. 8.30-19.30, entrada 6 euros), y Plaza Barberini, con la Fontana del Tritón y la Fontana delle api (de las abejas), las dos son de Bernini.
Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/102164508_fb27e7583c También muy cerca está la calle Veneto, y en el número 27 la Iglesia de los capuchinos de Santa Maria della Concezione, famosa por la llamada Cripta de los Capuchinos, que consiste en una serie de pequeñas capillas construidas con los huesos de los monjes muertos (por ejemplo la capilla de los omoplatos, de las calaveras, etc.), por lo que resulta muy sugestiva y muy particular artísticamente. La entrada es a oferta.
Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/19678339_1587c5a3bb La famosa Via Veneto pasa por Piazza Barberini, en el lado sur de Villa Borghese. Tiene muchos cafés y hoteles, en la década de los 60 venían las estrellas del cine y los paparazis. Por la calle Via XX settembre se encuentran las Iglesias de San Carlo Alle Quattro Fontane y la de Santa Maria della Vittoria que conserva una obra maestra de Bernini: El Éxtasis de Santa Teresa.
Flickr/Flickr_autori_HR/gaspa/218412315_c5f0c3d745 Bastante cerca está la traficada Plaza della Repubblica, con la Fontana delle Naiadi y el Palacio Massimo, sede de una de las secciones más importantes del Museo Nacional Romano (abierto mar-dom 9-19, entrada: 6 euros). Enfrente del museo está la Estación de Trenes Termini, un lugar con mucho tráfico porque es estación de trenes, de metro y de autobuses (la Plaza dei Cinquecento).
Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/19676129_bb7be966ca Si continuamos hacia el norte por la Via XX settembre, llegamos a uno de los últimos trabajos de Miguel Ángel, Puerta Pia, donde empieza la lujosa calle Via Nomentana. En esta calle se pueden visitar la Iglesia de Sant’Agnese fuori le Mura, donde se conservan otras catacumbas, y la Iglesia de Santa Costanza.
En la parte sur-oriental de Via Nomentana, está ubicado el barrio popular y universitario de San Lorenzo, con muchos restaurantes y locales, y que se llama así por la Iglesia de San Lorenzo fuori le Mura.

Monumenti e Musei di Interesse

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: