Llegar a Roma en tren
La Estación Termini
El tren es el medio más cómo para llegar a Roma, y la Estación para todos los trenes rápidos es Stazione Termini, que está en el centro de la ciudad, y además de ser el punto principal de la red ferroviaria de Roma, nacional e internacional, es también el punto más importante para el sistema de transportes urbanos y donde se cruzan las dos líneas de metro de la ciudad.
La restauraron para el Jubileo de 2000, pero no es un lugar donde conviene estar más del tiempo necesario, aunque tenga todo tipo de servicios: duchas, tiendas, cibercafé, cafeterías, farmacias, oficina de información turística y consignas (en el subsuelo, debajo del andén 24, o también por la calle Viale Giolitti, abierto de 7 a 24, 3,80 euros por 5 horas, 0,60 céntimos por hora desde la 6ª hasta la 12ª hora, 0,20 céntimos desde la 13ª hora).
Delante de la estación, en Plaza del Cinquecento, está la parada de muchas líneas de autobuses y una parada oficial de taxis.
La Estación de Roma Tiburtina
Muchos trenes intercity (interurbanos) que van o vienen al norte o al sur, tienen una parada en Roma Tiburtina, donde se puede tomar otro tren para Termini. Para más información sobre horarios, precios y trasbordes, pueden llamar todos los días de 7 a 21 al servicio FS Informa (848-88-80-88), visitar la página www.trenitalia.it o ir directamente a las oficinas de información en los andenes 5 y 22 de Termini.
Para más información turística, póngase en contacto con la oficina oficial de turismo de Roma Capitable, en el centro de llamadas 060608 dedicado a la información turística. Se puede contactar con el servicio por correo electrónico en info@060608.it o llamando al +39 060608 (coste de una llamada local si se llama desde Italia), activo todos los días de 9.00 a 19.00 horas. Más información sobre el servicio 060608. |
¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN? |