Tridente (P.za de España)

Flickr/Flickr_autori_HR/miguelcalleja/2692322687_9352c64c1e Una de las zonas más turísticas de la ciudad es conocida con el nombre Tridente, se trata de la parte septentrional del centro de Roma, es decir, de la zona entorno a las tres calles que empiezan en la Plaza del Popolo: Via del Babuino al este, Via del Corso en el centro y Via di Ripetta al oeste.
De esta zona es muy conocida Plaza de España (al final de la calle Via del Babuino), la plaza más famosa de Roma y, desde hace siglos, un lugar donde se encuentran turistas y artistas.
Flickr/Flickr_autori_HR/gaspa/215923858_de10635fab En esta plaza está la gran y famosa Escalinata de Trinità dei Monti, que fue terminada en 1726 para unir la iglesia con la plaza. En lo alto de la escalinata se alza, desde 1585, la Iglesia di Trinità dei Monti. Vale la pena subir toda las escaleras hasta la iglesia para disfrutar de las magníficas vistas de Roma y de Via Condotti, famosa por ser una de las calles más elegantes del mundo gracias a sus muchas tiendas de marca.
Flickr/Flickr_autori_HR/scris/2138860953_d3dabfb014 En lo alto de Plaza de España, en la colina del Pincio, se halla Villa Médicis, del siglo XVI. Continuando, se llega hasta la terraza y los Jardines del Pincio. Las avenidas, con árboles centenarios y bustos clásicos, se prestan a largos y agradables paseos.

Desde plaza de España, por la Calle Via del Babuino, se llega a la amplia Plaza del Popolo, que tiene forma ovalada. Si seguimos por la Calle Via di Ripetta, se llega hasta el Ara Pacis Augustae, que también es conocido como “Altar de la Paz de Augusto”, se trata de un bloque de mármol de Carrara esculpido en el año 13 a. C. para conmemorar las campañas victoriosas de Augusto en Hispania y Galia. En esta zona, se pueden visitar también el Mausoleo de Augusto, la Iglesia de San Rocco y la de Santi Ambrogio e Carlo al Corso.

Al final de la calle Via del Corso y siguiendo por Via del Tritone, se llega a la Fontana di Trevi, una de los atractivos turísticos más importantes. Según la tradición, quien tira una moneda en la fuente, antes o después vuelve a Roma.

Monumenti e Musei di Interesse

Plaza de España
Plaza de España
Fontana de Trevi
Fontana de Trevi
Plaza de España

Plaza de España

Con su particular forma de mariposa, la plaza más famosa de Roma recibe este nombre por la Embajada de España, que está aquí desde el siglo XVII. La plaza está entorno a la Fontana della Barcaccia, una fuente barroca que hizo el padre de Bernini. Al sur de la plaza está la Columna de la Inmaculada, para conmemorar la enunciación de Pío IX del dogma de la Inmaculada Concepción en 1854. En el número 26 de Plaza de España está la casa que fue residencia del poeta Keats y que actualmente es la Casa-Museo Keats-Shelley, con una biblioteca y objetos de los poetas románticos ingleses (abierto lun-vien 9-13 y 15-18, sab 11-14 y 15-18, dom cerrado, 3 euros). ... continúa->
Fontana de Trevi

Fontana de Trevi

Según la tradición, el que lanza una moneda en la fuente, antes o después vuelve a Roma. La construyeron en el muro de un palacio renacentista a mediados del siglo XVIII, y es uno de las metas más turísticas. Sorprende por su imponencia y es muy famosa por la escena de la película “La Dolce Vita” en la que Anita Ekberg se baña en la fuente. ... continúa->

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: