Autobuses, tranvías y taxis

Flickr/Flickr_autori_HR/philosofia/2241878188_51fbb9fbe6 El servicio de autobuses y tranvías es muy cómodo y eficaz: cruzan toda la ciudad desde las 5:30 de la mañana hasta las 24:00 de la noche, y luego empieza el servicio de autobuses nocturnos, cuyos símbolo es un mochuelo y una letra N (de nocturno) en los carteles de la empresa ATAC.

Van muy llenos a la hora punta, pero podrán llegar a cualquier parte del centro. Recuerden que deben subir por las puertas posteriores, timbrar el billete y, cuando lleguen a su destino, bajar por las puertas centrales. Las líneas más importantes empiezan en la Plaza del Cinquecento (Estación Termini), en San Pedro y en el Vaticano, y el 23 que recorre toda la ribera del Tíber. Por las callejuelas del centro pasan algunos autobuses eléctricos, más adecuados, el más utilizado es el 8 que sale de Largo Argentina, cruza el barrio de Trastevere y llega hasta Canaletto, en el barrio Monteverde.

Los Taxis

Flickr/Flickr_autori_HR/philosofia/2241878188_51fbb9fbe6 En cuanto a los taxis, intenten llamarlos sólo en caso de necesidad, porque son bastante caros y, a menudo, se aprovechan de los turistas. Conviene fiarse sólo de los taxis autorizados (amarillos o blancos) y controlen que el taxímetro funcione: empieza con 2,33 euros (los domingos y por la noche es más) y aumentan de 0,78 euros por cada 140 metros, y hay que añadir 1,04 euros por maleta. Los taxis se pueden tomar en las paradas de taxis o llamando a una de las varias radio-taxis (Radiotaxi 064994 o 06.3570, Pronto taxi 06.6645, Cosmos 06. 88177 o Samarcanda 06.5551).
E' possibile scaricare le mappe solo per uso personale: è assolutamente vietata la riproduzione per scopi commerciali.

Roma centroMappa delle linee Roma centro


Roma città Mappa delle linee Roma città



Linee elettriche Linee elettriche

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: