Moverse en coche y los aparcamientos

Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/6741428_d35d805c21 Les conviene alquilar un coche sólo si quieren viajar fuera de Roma, para estar por la ciudad no es aconsejable porque todo el centro es zona ZTL (zona con tráfico limitado) y solo pueden acceder los residentes que tengan el permiso llamada “Permesso Centro Storico”. Si deciden alquilar un coche, recuerden que el único modo para acercarse al centro es siguiendo las avenidas de las orillas del río, que tienen un sentido único, y luego se verán obligados a aparcar el automóvil en la calle por 1 euro por hora (de 8:00 a 20:00), en la Estación Termini (5 euros por las dos primeras 2 h, y luego 1,50 euros por hora) o en los garajes de Villa Borghese o también en el gran aparcamiento de debajo del Gianicolo. Aparcando en otros sitios, se corre el riesgo de una multa o de que la grúa se lleve el vehículo. Si sucediera esto, llamen a la policía municipal (06.67691), pero les cobrará unos 50 euros + IVA por el transporte del vehículo y 5 euros + IVA por cada día de depósito del automóvil.
ZTL: Zona con Tráfico Limitado del centro histórico de Roma

Visualizzazione ingrandita della mappa
Flickr/Flickr_autori_HR/jesst7/97808610_840049acb0 La Zona con Tráfico Limitado del centro histórico de Roma está cerrada a los vehículos sin permiso en estos horarios:
Días laborales – de lunes a jueves: de 6.30 a 18.00
Viernes: de 6.30 a 18.00 y de 23.00 a 3.00 (ZTL nocturna)
Sábados: de 14.00 a 18.00 y de 23.00 a 3.00 (ZTL nocturna) Cuidado: desde el 26 de octubre de 2007 nuevos horarios nocturnos
Los Automóviles sin permiso pueden acceder a la ZTL: los domingos y días festivos, y los días laborales de 18.00 a 6.30 del día siguiente (excepto viernes y sábados en las calles con ZTL nocturna).

En caso de avería

En caso de avería del automóvil, pueden contactar la agencia ACI (Automobile Club d’Italia) que garantiza una ayuda médica de urgencia, si fuera necesario, y transporta el coche al taller autorizado más cercano.

Alquilar un coche

Flickr/Flickr_autori_HR/julesfrancoisdupuis/2560074131_8fd2ab7c2c Pueden alquilar un coche en las compañías Avis, Europcar, Hertz, cuyas oficinas se encuentran en el centro de la ciudad, en la Estación Termini y en el aeropuerto; las tarifas suelen ser bajas si reservan antes de salir en una agencia local. Es necesario tener más de 21 años y tener el carné de conducir desde hace más de un año, les aconsejamos que contraten un seguro a todo riesgo.
Mappe e orari dei settori delle ZTL

Le ZTL diurne

Centro Storico: settore A e Tridentino - settore B - settore C - settore D - settore E - settore F - Trastevere diurnaZTL diurne

Le ZTL notturne

Centro Storico - Monti - Testaccio - Trastevere - San Lorenzo

ZTL notturne

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: