El centro histórico (P.za Navona e P.za della Rotonda)

Flickr/Flickr_autori_HR/jesst7/97822137_f6b6af981d El centro histórico de Roma, ubicado entre la orilla de Tíber, la calle Corso Vittorio Emanuele y la calle más importante de la ciudad, Via del Corso, es un auténtico museo al aire libre. En cualquier sitio se encontrarán rodeados de obras de arte de un valor incalculable, como el Panteón, con sus 200 años de historia, Palacio de Montecitorio, que es la sede del gobierno, y la ovalada Plaza Navona, la más impresionante de toda Roma. En la esquina entre Plaza Venecia y Via del Corso, se encuentra el Palacio rococó Doria Pamphilj. Muy cerca está la pequeña plaza de Sant’Ignazio, una obra maestra del rococó romano.
Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/71263142_57a97dd8ff Desde aquí se llega a la Plaza della Rotonda, donde se encuentra el Panteón, un templo romano dedicado a los dioses. La zona es uno de los puntos más importantes de la vida social de la ciudad, y por la noche muchos romanos pasean por estas callejuelas.

Cerca se halla la iglesia gótica de Santa Maria sopra Minerva, que remonta al siglo XIII y donde se encuentra “La Asunción” de Filippino Lippi y el “Cristo Resucitado” de Miguel Ángel. Siguiendo hacia Plaza Navona, se pasa por el Palacio Madama, del siglo XVII, sede del Senado de la República desde 1871. Vale la pena visitar la iglesia de San Luigi dei Francesi, donde se conservan tres cuadros de Caravaggio que representan la vida de San Mateo (abre todos los días, excepto los jueves por la tarde, de 7.30-12.30 e 15.30-19).
Flickr/Flickr_autori_HR/iamagenious/363763014_bea7a8d094 De todas las bellezas de Roma, no hay que perderse Plaza Navona. Está cerrada al tráfico y tiene muchas cafeterías y restaurantes, siempre está llena de artistas callejeros que amenizan la visita de los muchos turistas. En la zona que la rodea, se encuentran muchas iglesias barrocas y museos para visitar, así como los palacios renacentistas o las tiendas de antigüedades para chafardear, los apasionados que no se pierdan las de la calle Via del Governo Vecchio.
Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/45078752_f536cd60f1 Los museos más importantes son el Museo de Roma dentro del Palacio Braschi, que es del siglo XVIII, el Museo Barracco en la Piccola Farnesina, el Palacio Altemps, así como el Museo Mario Praz y el napoleónico, que están en el Palacio Primoli. Visiten también la renacentista Iglesia di Sant’Agostino, donde se conservan algunas obras importantes de Sansovino, de Rafael y de Caravaggio, o la Iglesia de Sant’Andrea della Valle, que presume porque tiene la segunda cúpula más alta de Roma.
Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/44148370_8b2d4f7bf7 En la zona alrededor de Plaza Rotonda, se encuentra la sede del Gobierno, Palacio de Montecitorio, en la homónima plaza. Es una obra de Bernini, de 1650, y ha hospedado el tribunal del Estado Vaticano, pero desde 1871 es la sede de la cámara de los diputados. Al lado de la Plaza Montecitorio, está la Plaza Colonna, donde se halla la residencia oficial del Presidente del Consejo de Ministros: el Palacio Chigi, del siglo XVI. El nombre de la plaza viene de la columna que Marco Aurelio mandó levantar para conmemorar las victorias del emperador contra los bárbaros en el Danubio.

Monumenti e Musei di Interesse

El Panteón
El Panteón
Plaza Navona
Plaza Navona
Palacio Doria Pamphilj
Palacio Doria Pamphilj
El Panteón

El Panteón

Se trata del templo romano dedicado a todos los dioses. Fue construido en el año 27 a. C. Por Marco Agripa y reconstruido por Adriano sobre el 125 d.C. Después, Bonifacio VI en el 609 lo consagró como la Iglesia de Santa Maria ai Martiri. Tiene un pronaos con columnas de granito y una cúpula hemisférica con el mismo diámetro y la misma altura (43,2 metros) en cuyo centro hay un óculo, que es el único punto por donde entra la luz. Dentro se conservan el cuerpo de Rafael bajo la Virgen de Lorenzetto (1520) y las tumbas de algunos reyes de Italia, como Vittorio Emanuele II. ... continúa->
Plaza Navona

Plaza Navona

Construida respetando el perímetro ovalado alargado del estadio que construyó Domiciano en el siglo I d.C., el aspecto actual es del siglo XVII, por deseo del Papa Inocencio X, que ordenó que se construyeran muchos de los edificios que hay actualmente en la plaza y dos de las fuentes, Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de los Cuatro Ríos), en el centro, y la Fontana del Moro. Las dos son de Bernini, en la primera los cuatro gigantes representan los cuatro ríos más grandes conocidos en aquella época: el Ganges, el Danubio, el Nilo y el Río de la Plata. Según la leyenda, una de las figuras se tapa los ojos para ... continúa->
Palacio Doria Pamphilj

Palacio Doria Pamphilj

Se trata de uno de los palacios más famosos de la ciudad. Fue construido en 1435 y reformado en 1734. Es un ejemplo de arquitectura rococó. Dentro, por deseo de la familia, se ha creado una Galería que está abierta como museo público en la que se exponen más de 400 cuadros del periodo que va del siglo XV al XVIII. Destacan el famoso retrato de Velázquez de uno de los miembros de la familia Pamphilj, que fue el Papa Inocencio X, y otras obras de Caravaggio, Tiziano, Guercino y Lorenzo Lotto. ... continúa->

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: