Consejos para comer y beber

La cocina romana es sobre todo estacional y se basa en ingredientes frescos y de alta calidad. Comer fuera, sobre todo en verano, cuando las mesas de los restaurantes invaden las aceras, es un gustazo que hay que darse.

Dónde encontrar un restaurante, una pizzería o una taberna

Flickr/Flickr_autori_HR/mararie/1203254461_b48518d055 La verdadera cocina romana se come en el barrio judío (cerca de Campo de’ Fiori), en “trattorie” (tabernas) como Sora Margherita y en los restaurantes kosher, o también en la zona del Testaccio. En la zona universitaria de San Lorenzo, al noreste del centro, se encuentran muchas pizzerías famosas por la calidad y el precio: Formula 1, L'Economica, Il Podista, Il Maratoneta, Ministero della pizza... En este barrio hay también “rosticcerie” (tiendas de alimentos que venden comida casera ya preparada) y las cervecerías de los estudiantes universitarios.
Flickr/Flickr_autori_HR/bocadorada/2159597308_e2bbb9e5fa Si quieren celebrar algo, aunque gasten un poco más, vale la pena ir a Trastevere o a Campo de’ Fiori y sentarse en una de las tabernas para disfrutar del ambiente especial de estos barrios, probando un plato típico, como bucatino all’amatriciana!
La cocina africana se encuentra fácilmente en Roma, sobre todo la etiope, la eritrea y la somalí, con muchos restaurantes en la zona de Termini.

Otra característica es que la ciudad eterna se presta, sobre todo en primavera y verano, a comer mientras uno va caminando o en uno de los muchos jardines y parques de la ciudad. Conseguir un poco de agua no será difícil gracias a las muchas fuentes de la ciudad con agua potable.
La cocina de la región del Lacio
Flickr/Flickr_autori_HR/bocadorada/2158799317_296920948f La cocina romana es sencilla, sabrosa, variada y tiene los sabores de los productos de la tierra, por lo que el menú gastronómico de toda la región del Lacio depende de las estaciones. Los platos más típicos de la cocina romana son los bucatini alla amatriciana (unos espaguetis gruesos y huecos por dentro con salsa de tomate, panceta, cebolla y queso de oveja), los espaguetis a la carbonara (a base de huevo, panceta y parmesano), la trippa alla romana (callos), el abbacchio (cordero), la porchetta (cerdo asado), las flores de calabaza fritas, supplì di riso (albóndigas de arroz) y ragù (salsa boloñesa)… Hay como para saciar todos los gustos.

El vino de los Castillos Romanos

Flickr/Flickr_autori_HR/bocadorada/2172060907_23b7553c61 Para acompañar un rico plato típico romano, no puede faltar un buen vaso de vino producido en las tierras de la región, el Lacio. El vino se produce sobre todo en el sur de la región, en la zona de los Castillos Romanos, y se produce más que nada vino blanco: de éstos los más conocidos son el Frascati, el Colli Albani y el Colli Lanugini; de los rojos destacamos el Velletri, el Cesanese del Piglio y el Cerveteri. El vino es el protagonista en los muchos restaurantes de la capital, pero sobre todo en las muchas “enoteca” (vinería) que se han abierto en los últimos años y donde se pueden probar vinos y picar embutidos o quesos. De las muchas que hay, les aconsejamos Cul de Sac en plaza Pasquino (cerca de Plaza Navona) y Il Piccolo en la Calle Via del Governo Vecchio.

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: