ATTENZIONE TROVATA PIU' DI UNA PAGINA

Catacumbas de la Vía Apia

Flickr/Flickr_autori_HR/semeraro/619126865_232b0c1c27 Las catacumbas son los antiguos cementerios subterráneos. Como la ley prohibía enterrar los cuerpos dentro de la ciudad, los cristianos excavaron muchas catacumbas en la toba en varias zonas de la ciudad. Aquí se reunían para celebrar funerales o aniversarios de la muerte de difuntos y mártires. Durante las persecuciones, cumplían la función de refugios donde celebrar la eucaristía. Una vez que terminaron las persecuciones, las catacumbas se convirtieron en santuarios de mártires y centros de devoción o peregrinaje para los cristianos de todo el Imperio Romano.
Flickr/Flickr_autori_HR/jesst7/147697658_0af70671b6 En al Vía Apia Antigua se han descubierto cinco catacumbas del periodo del siglo I al V, sin cuerpos humanos, pero con interesantes frescos y símbolos de la comunidad cristiana. Las catacumbas más importantes son: las catacumbas de San Callisto, las de Santa Domitilla y las de San Sebastiano. Las catacumbas de San Callisto, del siglo II, tienen cuatro pisos y ha sido explorada sólo una parte. Se pueden visitar la Cripta de los Papas, donde fueron enterrados muchos de los primeros papas, y la Cripta de Santa de Cecilia. A unos 500 metros están las catacumbas de San Sebastiano, debajo de la homónima iglesia del siglo XVII. La iglesia está en el lugar donde antiguamente se alzaba la basílica que construyó Constantino, y que durante un periodo albergó los cuerpos de San Pedro y San Pablo. En la primera capilla de la izquierda, hay una estatua de San Sebastián agonizante donde éste estuvo enterrado, enfrente se pueden ver las huellas de los pies de Cristo. Debajo de la basílica están las catacumbas, cuyos restos más interesantes son las tumbas paganas decoradas con frescos y pintadas en el estuco. Las otras catacumbas importantes son las de Domitilla, bajo la basílica de los Santos Nereo y Achilleo, dos siervos de Domitila que escaparon con ella para huir de las persecuciones de Adriano, pero al final los mataron y los enterraron aquí. En las criptas que se pueden visitar hay frescos de escenas clásicas y cristianas, destaca la representación de Cristo como el Buen Pastor. Como los domingos la Vía Apia está cerrada al tráfico, se puede visitar perfectamente a pie o en bicicleta.
Altre attrazioni nel sestriere di L'Aventino e Caracalla:
Circo Máximo
Circo Máximo
Termas de Caracalla
Termas de Caracalla
Testaccio
Testaccio
El
El "Mattatoio" (Matadero) y el Macro
Central MonteMartini
Central MonteMartini
Catacumbas de la Vía Apia
Catacumbas de la Vía Apia

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Galleria Foto: